pamplona. Estas medidas, a las que el departamento de Fomento y Vivienda ha destinado 268.000 euros, están motivadas por el creciente número de incidentes protagonizados por vehículos averiados, en su mayoría camiones, en el interior de los túneles de Belate y Almandoz durante los últimos meses.

De este modo, con las zonas de parada habilitadas se pretende evitar que los conductores accedan al interior de un túnel cuando sean conscientes de que su vehículo tiene una avería mecánica y se les facilita un lugar adecuado para estacionar y resolver su problema.

Además, como las señales que se han instalado prohíben la entrada de vehículos en el túnel cuando tengan problemas mecánicos, las autoridades de tráfico tienen la capacidad de sancionar a aquellos conductores que no respeten la señalización.

En este sentido, el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano, destacó ayer "la importancia de respetar escrupulosamente la nueva señalización de prohibición de entrada a los túneles ante la sospecha de una avería en el vehículo". Asimismo, recordó que cuando las barreras de seguridad de los túneles estén bajadas y los semáforos en rojo está prohibida la entrada a los túneles.