Muere el meteorólogo de TV3 Toni Nadal en un accidente de montaña
BARCELONA. Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo del presentador a primera hora de este lunes en el pico de Contraix, en el Parque Nacional d'Aigüestortes, donde había ido él solo este viernes para realizar una excursión durante el sábado.
Según han informado los Bomberos, el meteorólogo empezó el sábado por la mañana una travesía de montaña, tras pasar la noche del viernes en el refugio Ventosa Calvell, desde donde inició la marcha, y al no regresar por la noche, la familia dio la alerta a los servicios de emergencias.
Este domingo a las 12.25 horas se activaron cuatro dotaciones y un helicóptero de los Bomberos, los Pompièrs d'Aran y la Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra, que en total ha llegado a activar nueve dotaciones.
Durante el domingo los efectivos peinaron la zona desde el refugio Ventosa Calvell hasta Colomina, pasando por el estanque Llong, Cavallers, los collados de Dellui y Gavatxos, el estanque Ribereta y el valle Morrano.
El helicóptero tuvo que interrumpir el vuelo a las 15 horas a causa de la lluvia y la mala visibilidad, por lo que no pudo alcanzar las zonas más altas como el pico de Contraix, que pudo ser inspeccionado parcialmente por los Pompièrs por la noche.
A las 17 horas el helicóptero pudo reemprender el vuelo, pero sin éxito, y solamente pudieron encontrar el vehículo de Nadal, estacionado en el aparcamiento del estanque de Sallent.
Este lunes a las 7.01 horas el helicóptero ha podido localizar el cadáver desde el aire y los Bomberos finalmente han podido acceder al lugar y confirmar, conjuntamente con los Mossos, que había muerto, y le han trasladado al tanatorio del Hospital Comarcal de Tremp (Lleida).
PRESENTADOR DE 'EL TEMPS'
Nadal, licenciado en Geografía y de 41 años de edad, presentaba 'El Temps' en la cadena catalana, donde trabaja desde 1996, y previamente había dado la información del tiempo en TVE-Cataluña.
También participaba en el programa medioambiental 'Espai Terra' que dirige Tomas Molina, formando parte de un equipo de otros meteorólogos como Dani Ramírez, Francesc Mauri y Eloi Cordomí.
Nadal participaba además cada jueves en el chat del tiempo de la web '3cat24.cat', donde conversaba con los lectores y respondía a preguntas sobre las previsiones de los próximos días.
Más en Sociedad
-
Navarra tramita 1.729 prestaciones por nacimiento y cuidado en el primer semestre
-
El apagón dispara los niveles de estrés y ansiedad en una parte de la población
-
Esta es la razón por la que los bots no pueden marcar la casilla 'No soy un robot'
-
Navarra, líder en tasa de trasplante de médula ósea en 2024