Desalojan un edificio en el centro de Estella al arder un chabisque
ocurrió en la calle navarrería y varios pisos sufrieron dañosLos residentes dicen que ya habían denunciado a los jóvenes que ocupan la bajera desde las fiestas
Pamplona. Un incendio en una bajera de la calle Navarrería de Estella sobresaltó ayer de madrugada a los vecinos de esta barriada, algunos de los cuales tuvieron que ser desalojados durante la intervención de los bomberos. El suceso ocurrió en una bajera, alquilada como chabisque a una cuadrilla de jóvenes durante las fiestas de Estella, anexa al portal número 4 de la calle Navarrería y provocó que algunos de los vecinos afectados no pudieran volver a ocupar su inmueble por los daños registrados en las conducciones de agua.
En el primer piso, justo encima de la bajera incendiada, reside el matrimonio formado por Eladio Barbarin, de 92 años, y su mujer, Angelita Mendiluce, que afirmaron que "nos hemos llevado un susto terrible cuando nos han dicho que teníamos que abandonar el piso". Comprobado al día siguiente el estado de su inmueble, los daños en el piso, principalmente provocados por la rotura de tuberías que han inundado el piso, pronosticaban que quizás haya que levantar el parqué y reformar las paredes de la cocina por las manchas de humedad, según comentó María Puy, hija del matrimonio afectado.
Otros vecinos mostraron su enfado porque el chabisque ya había sido denunciado en las pasadas fiestas. De hecho, el 16 de agosto presentaron un escrito en el que se solicitaba el cumplimiento de la ordenanza de chabisques y el cierre de los situados en las bajeras de este edificio. Los residentes afirman que la Policía Municipal les comunicó que la bajera se cerraría a la finalización de las fiestas, cosa que no ha ocurrido. "El tema es que ha pasado esto y nadie ha hecho nada", comentó Rosa Etxabe, hija de otros de los inquilinos afectados que pudieron volver a su domicilio tras ser desalojados. El fuego se produjo cuando, al parecer, no había nadie en el interior de la bajera.
Más en Sociedad
-
El Gobierno español presenta a víctimas de la dana un plan frente a inundaciones con 530 millones
-
Navarra adjudica las 109 plazas MIR, incluidas las 32 de Atención Primaria
-
El azar tiene dueño y son las casas de apuestas: "Solo una partida más"
-
El claustro de Elizondo protesta por los recortes en FP Dual: "Una hora no basta"