pamplona. Se levantó tal humareda que se podía divisar desde varios kilómetros a la redonda. La colisión por alcance de dos camiones que circulaban en el mismo sentido en la Autovía del Leitzaran (A-15), a la altura de Lekunberri, provocó un espectacular incendio que afectó de lleno a los dos vehículos pesados, que ardieron casi en su totalidad. No hubo daños personales.

Los dos conductores pudieron salir de sus respectivos vehículos antes de que las llamas comenzaran a devastar ambos tráileres. La peligrosidad del suceso provocó que la A-15 se cortara en ambos sentidos, tanto hacia San Sebastián, dirección que llevaban los vehículos accidentados, como hacia Pamplona. El corte total de la circulación de la A-15 se prolongó durante varias horas y la Policía Foral desvió el tráfico en sentido norte en Irurtzun por la A-10 (Barranca) y la circulación sur se derivó en Mugiro por la NA-1300 (Irurtzun-Límite Gipuzkoa). Uno de los carriles en sentido sur se reabrió a las 22.00 horas y hacia las 23.00 quedaron abiertos los tres restantes, a través de un by-pass entre los kilómetros 117 y 123.

En el suceso se vieron involucrados un camión cisterna de Castellón que transportaba carbonato cálcico (un material que no es combustible ni tóxico), y un tráiler, matrícula de Gipuzkoa y de empresa de Madrid, que transportaba vehículos en dos alturas. El accidente se produjo en una zona de la autovía en pendiente y después de que uno de los camiones embistiera por alcance al otro. Tras golpearle por detrás, quedaron atravesados en los dos carriles de la autovía y comenzaron a arder en cuestión de segundos. Las cabezas tractoras de ambos camiones, así como los nueve Renault Modus que trasladaba uno de los vehículos accidentados, resultaron calcinados. Hasta el lugar se desplazaron 16 bomberos de los parques de Cordovilla, Alsasua y Trinitarios, con 8 vehículos, que se encargaron de refrigerar la zona para que las llamas no se propagaran al exterior y luego extinguieron el incendio con espuma.