pamplona. La Clínica Universidad de Navarra (CUN) ha recibido recientemente una donación de 13 consolas de videojuegos, fijas y portátiles, por parte de Juegaterapia, una entidad sin ánimo de lucro nacida para hacer más llevadera la estancia del niño que requiere un ingreso hospitalario prolongado, según informó la CUN en una nota.
Concretamente, se han entregado 1 Wii, 1 PlayStation, 1 Xbox y 10 consolas de mano (PSP y Nintendo DS) para el área de Pedagogía Hospitalaria de la Clínica Universidad de Navarra. Asimismo, se han donado también 6 bandanas de FreeStyle y juegos variados para todos los tipos de consolas. La mayor parte de las consolas recibidas portan un adhesivo con los datos de contacto del donante, que las ha entregado en una campaña que lleva el lema La quimio jugando, se pasa volando. Así, el niño que utilice una videoconsola puede agradecer, a la persona que se ha desprendido de ella, su acto altruista.
Desde la CUN se han puesto en contacto con cada donante para valorar su acto de generosidad, indicaron en el comunicado.