PAMPLONA. Con este fin, el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui Ortigosa, en nombre y representación de NASUVINSA, y Xabier Lasa Gorráiz, en representación del Ayuntamiento de Berriozar, han firmado esta mañana en ese Ayuntamiento un acuerdo de cesión del uso y disfrute de ambas viviendas, la primera, de 74,50 m2 útiles, ubicada en la C/Lantzeluze, nº78 y la segunda, de 68,10 m2 útiles, sita en la C/ Donamaría, 8. Ambas reúnen las condiciones de habitabilidad exigidas y se ceden por un período de cinco años que se prorrogará anualmente hasta un máximo de otros cinco.

En contraprestación, el Ayuntamiento de Berriozar entregará a NASUVINSA en concepto de renta 186,25 y 172,75 euros mensuales respectivamente, equivalentes a la mitad del precio actual de las viviendas de protección oficial propiedad de NASUVINSA.

El Ayuntamiento de Berriozar se hará cargo de los gastos derivados de la contratación y consumo de los suministros de agua, gas, electricidad y otros similares, del pago de la contribución territorial y de los gastos de comunidad mientras se mantenga en vigor el contrato de cesión.

Transcurrido el plazo que establece el contrato, el Ayuntamiento de Berriozar deberá restituir la vivienda a NASUVINSA en buen estado de conservación y libre de inquilinos.