pamplona - Álvaro Mambrilla Herrero nació el 18 de abril de 1993 en Vitoria. Estudió en el colegio Marianistas. Un antiguo profesor suyo recuerda como "un buen estudiante" a este joven que perdió la vida desafortunadamente en la madrugada del sábado al domingo. En su paso por la UPNA, profesores suyos aseguraron que era uno de los mejores alumnos y que cursaba parte de la carrera en inglés. Además, Mambrilla sentía verdadera pasión por el fútbol tanto desde su faceta de jugador, como de árbitro.

Cuando acabó el colegio decidió hacer las maletas y abandonar la capital alavesa para comenzar la carrera de Ingeniería de Tecnologías Industriales en la Universidad Pública de Navarra. Durante sus dos primeros años de carrera, vivió en el Colegio Mayor Larraona. Convivir allí, donde la mayoría de los residentes son alumnos de la Universidad de Navarra, hizo que su cuadrilla estuviera compuesta tanto por alumnos de la UPNA como de la UN. En el colegio mayor le recuerdan como una persona sería pero con muy buen sentido del humor, estudioso y que, cuando el deber lo permitía, le gustaba salir por ahí con sus amigos, ir a esquiar y siempre, vivir su pasión por el balompié.

Desde pequeño jugó a fútbol y ahora en Pamplona militaba en las líneas del Cabú Coffe FC que competía en la Liga Entre Semana. En Vitoria comenzó también a desarrollar su otra pasión futbolística, el arbitraje, que traslado a sus años como estudiante universitario. Arbitraba los partidos de primera regional en Navarra desde que comenzó la temporada el pasado septiembre. Anteriormente, trabajó en la delegación de Vitoria-Gasteiz del Comité de Árbitros de la CAV, pero al estudiar en la UPNA, decidió pedir el traslado al Comité de Árbitros de Navarra y seguir llevando a cabo su trabajo aquí, tal y como indicaron desde el mismo comité navarro.

La misma fuente señaló que el joven llevaba nueve partidos arbitrados. Asimismo, había pedido fiesta el domingo y por esta razón, el último partido que medió fue uno de la categoría juvenil de primera, entre San Ignacio y Pamplona, el pasado sábado a las 16.00 horas de la tarde.

Desde el Colegio Mayor Larraona recuerdan también otra afición del joven gasteiztarra: las capeas. En la última organizada por Larraona y a la que asistieron estudiantes tanto de la UPNA como de la UN en la finca El Montesillo de Milagro en abril del año pasado, recibió el premio Detalle para el recuerdo por su habilidad en el recorte a cuerpo limpio y con el capote. - P.A.O/ N.P.I.