Cinco graduados de la UN, entre las 100 mejores notas del MIR
La pamplonesa Leyre Úcar logra el mejor resultado, el puesto 24, y otra navarra, Maite Serrano, ha quedado la número 50
pamplona - Cinco graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, dos de ellas navarras, Leyre Úcar Rodríguez y Maite Serrano, han obtenido una de las 100 mejoras calificaciones en el examen MIR (Médico Interno Residente) celebrado el pasado 1 de febrero en el Hexágono, y cuyos resultados fueron publicados ayer por el Ministerio de Educación. Tras el correspondiente plazo de reclamaciones, los resultados definitivos se darán a conocer el próximo 24 de marzo.
La graduada de la Universidad de Navarra que ha conseguido la mejor puntuación es la pamplonesa Leyre Úcar Rodríguez, antigua alumna del colegio Cardenal Larraona, que ha quedado la número 24 de todos los presentados. En el puesto 43 está la murciana Paula Martínez; siete más abajo, en el 50 se sitúa la navarra Maite Serrano, que estudió en el colegio Maristas; en el número 81, la guipuzcoana Laura Gutiérrez; y por último, en el 84, aparece el zaragozano Diego Joaquín Latasa.
Un año más, la Facultad de Medicina de la universidad privada mantiene más a dos tercios de sus estudiantes entre los 25% mejores (105 de 166 presentados), y el 92,77% se encuentra entre los 50% mejores. Asimismo, el 95,18% ha obtenido un número inferior al 6.149, número de plazas ofertadas este año por el Ministerio de Sanidad.
Los actos de asignación de las plazas comenzarán a partir del próximo 8 de abril. En ese momento los estudiantes deberán elegir una plaza en la especialidad y centro hospitalario que deseen, siempre en función de sus posibilidades dada la posición obtenida. - D.N.
Más en Sociedad
-
El ocio en la era de la hiperplanificación: ¿Por qué reservamos todo con tanta antelación?
-
Tecnología, salud y sostenibilidad: los proyectos SINAI que optan a los premios Scienciekaitza 2025
-
“La ciencia excelente no puede permitirse excluir a nadie”
-
SciencEkaitza 2025 mostrará cómo Navarra ya trabaja en los grandes retos del futuro