pamplona - Un joven de Bilbao, de 19 años de edad y cuya identidad corresponde con las iniciales M.O.T., sufrió ayer por la mañana un navajazo en el transcurso de una pelea que tuvo lugar en la zona de bares de la cuesta de Labrit de Pamplona, en el marco de las fiestas de San Fermín. El chico tuvo que se intervenido en el Hospital Virgen del Camino de una herida por arma blanca que le alcanzó el ligeramente el riñón, que sufrió una perforación de un centímetro de profundidad.

El suceso se produjo sobre las 6.50 horas cuando el joven, que visitaba Pamplona por primera vez, se encontraba en uno de los establecimientos situados junto a la plaza de toros y en un momento dado se produjo una pelea con varias personas implicadas. “Eran gente que iban buscando bronca, unas ocho o diez personas, que han empezado a lanzar botellas y a dar puñetazos. Uno de ellos me ha clavado una navaja sin que haya podido evitarlo”, explicaba ayer por la tarde la víctima.

Tras recibir comunicación de lo que ocurría, agentes de la División de Intervención de la Policía Foral acudían al auxilio del joven, que perdía abundante sangre, y era trasladado hasta la plaza de toros, donde recibía una primera asistencia por parte de miembros de Cruz Roja. Posteriormente era evacuado en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde era operado, aunque su estado no revestía excesiva gravedad.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaban hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, mientras que M.O.T. quedaba ingresado en una habitación del Hospital Virgen del Camino. “No entiendo cómo pueden pasar estas cosas si las fiestas son para pasárselo bien”, indicó el joven, al tiempo que lamentó que en el momento de la agresión “no hubiera ningún policía cerca para haber detenido al autor”.