Síguenos en redes sociales:

Las víctimas de Spanair denuncian que la aseguradora no paga las indemnizaciones

En Madrid y Canarias se conmemora el sexto aniversario del accidente aéreo

Las víctimas de Spanair denuncian que la aseguradora no paga las indemnizacionesFoto: Efe

madrid - La asociación de afectados por el accidente aéreo de Spanair lamentó ayer que Mapfre, la aseguradora de la compañía, pretenda que la vida de 154 personas le cueste lo mismo que les paga a sus consejeros en un año. Más de la mitad de los familiares de las víctimas no han cobrado todavía su indemnización por parte de la aseguradora, y los que ya la han recibido lo han hecho mediante acuerdos extrajudiciales, tal y como denunciaron las víctimas.

Así lo manifestó ayer la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, Pilar Vera, durante la conmemoración del sexto aniversario de uno de los mayores accidentes aéreos del país, en la que denunció “lo repugnantemente barato que resulta morir o lesionarse en España en avión”. Al igual que desde que ocurrió la tragedia hace seis años, las víctimas recordaron a sus familiares en varios actos en el aeropuerto de Barajas, el más emotivo de ellos se produjo en el sitio donde se estrelló el avión, en el que depositaron flores en el monumento que recuerda a los fallecidos con la inscripción En este lugar... siempre en nuestros corazones.

Estos actos, el primero de los cuales presidió la ministra de Fomento, Ana Pastor, sirvieron una vez más para que los afectados reivindiquen “justicia” y pidan que no se vuelvan a repetir los mismos errores que llevaron a esta tragedia. La misma petición también se hizo desde Las Palmas de Gran Canaria, destino del vuelo, donde igualmente se recordó a los fallecidos con dos ofrendas florales.

Así, la vicepresidenta de la asociación de afectados, Margarita Henríquez, lamentó que se haya “condenado a buscar la justicia fuera de España” a los familiares de los fallecidos, una vez que en este país no se ha encontrado un responsable penal de la tragedia.

Los homenajes en Las Palmas tuvieron lugar en el monumento Luces en el Vacío y en la llamada plaza de La Memoria, y en ellos se recalcó la labor de esta asociación en favor de la mejora de la seguridad aérea, un propósito que, según dijo el alcalde, Juan José Cardona, debe ser el de todos los canarios, tan necesitados de este medio de transporte. - Efe