Premio estatal para el neurólogo de la CUN Eduardo Martínez
La Sociedad Española de Neurología le ha distinguido por su amplia trayectoria investigadora y su trabajo sobre el ictus
Pamplona - El neurólogo Eduardo Martínez Vila ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio Ictus SEN en su modalidad científica como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación. Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas, a la concienciación social de los pacientes que las sufren o a ayudar a las personas que, con frecuencia, ven como estas patologías alteran su calidad de vida. El investigador de la CUN y la UN recibió el premio de manos de Jaime Gàllego, Coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología y de Alfredo Rodríguez-Antigüedad, Presidente de la Sociedad Española de Neurología.
Desde su inicio la actividad científica y asistencial del Dr. Eduardo Martínez Vila se ha centrado en el estudio, asistencia y divulgación de las enfermedades cerebrovasculares. Autor de más de un centenar de trabajos publicados en libros y revistas de la especialidad, ha editado libros y dirigido tesis doctorales en patología vascular cerebral, ha formado parte del comité científico de diversos estudios clínicos nacionales e internacionales y ha sido pionero en el desarrollo y creación de las Unidades de Ictus en España, el recurso asistencial más eficiente en el tratamiento de la fase aguda del ictus. - D.N.
Más en Sociedad
-
Alerta por la presencia de THC en gominolas procedentes de la República Checa y Eslovaquia
-
La jueza de la dana rechaza agrupar las acusaciones y subraya sus "posturas claramente enfrentadas" en la causa
-
La Audiencia de Burgos rechaza apartar del caso a la jueza del caso de las exmonjas de Belorado
-
El 'youtuber' Álvaro Martín, a prisión por su relación con la red del 'hacker' Alcasec