MÉRIDA. La operación se saldó con la detención de dos vecinos de Badajoz y la intervención, tras el registro domiciliario, de seis motocicletas, un quad, supuestamente de procedencia ilícita, una veintena de placas de matrículas y punzones troqueladores para modificar el numero identificativo de los motores y chasis.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, también se han hallado diferentes armas manipuladas, modificadas y de fabricación artesanal.
Tras cinco meses de investigación, el Grupo de investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) y el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz lograron identificar a los integrantes de este grupo delictivo.
Este grupo se estaría dedicando al robo de motocicletas todoterreno, en el país vecino y en nuestra región.
El equipo de la Guardia Civil localizó y ubico el lugar de depósito, en un domicilio de una urbanización de la capital pacense, de una de las motocicletas sustraídas en Portugal.
En el interior de la nave principal anexa del domicilio se halló además de la motocicleta supuestamente sustraída, una veintena placas de matrícula de distinta numeración, 8 cartuchos de munición del calibre 22, y tres armas de fuego construidas de forma artesanal del calibre 12 y 22, una de ellas con mira telescópica y silenciador.
También se encontraron siete juegos de troqueles de distinta medidas, cuatro motocicletas de motocross de distinta marcas y cilindradas sin matrícula y carentes de documentación y un quad matriculado con una placa falsificada.
En otras dependencias del domicilio, fue intervenida otra motocicleta, que carece también de documentación y con el número de motor borrado.
La investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones por su implicación en la trama del robo de motocicletas, manipulación y adulteración de los números identificativos y de esta manera ponerlas nuevamente para su venta.
Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.