Dos niños de siete años resultan heridos en un atropello en Alsasua
Uno de los menores fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario
alsasua - Dos niños de Alsasua, ambos de siete años, resultaron ayer heridos tras ser atropellados por un vehículo en el caso viejo de la villa. El accidente se produjo a las 13.24 horas en la zona de la plaza Santo Cristo de Otadia. “Los niños estaban jugando en las proximidades, parece que tirándose globos con agua, y salieron corriendo, sorprendiendo al conductor del vehículo” señalaron ayer unos vecinos.
Uno de los menores, que sufre politraumatismos con fracturas en ambas piernas según informó ayer el Gobierno de Navarra, fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra. El segundo niño, con policontusiones, fue evacuado en la ambulancia del parque de bomberos de Alsasua. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó también ayer al equipo médico de guardia y a la Policía Foral, que desplazó patrullas de la Comisaría de Alsasua y al Equipo de Atestados de Pamplona, que se encarga de la investigación de las causas del suceso.
Se da la circunstancia de que ayer los vecinos del casco viejo celebraban un encuentro festivo en la calle Ferialdeko, cerca del lugar del accidente, al igual que vienen realizando estos últimos años, con una comida que reunió a 122 comensales. Tras el primer susto y conocer de primera mano que el estado de los niños no era grave, decidieron continuar con la fiesta. Precisamente este hecho fue motivo de confusiones, ya que en un principio se relacionó el accidente con esta celebración, que corrió como la pólvora por la villa y las redes sociales. Es más, en la nota del Gobierno de Navarra se decía que fue “cerca de un lugar donde han sido instaladas carpas y atracciones infantiles”. Lo cierto es que ayer se colocaron varias jaimas para guarecerse los vecinos de la lluvia durante este encuentro, que se prolongó hasta la noche. Pero no había atracciones infantiles en el lugar.
No obstante, el Ferial es el emplazamiento habitual de las atracciones que acuden a Alsasua con motivo de las fiestas de septiembre.
Más en Sociedad
-
La CUN busca voluntarios con diabetes tipo 2 para un proyecto de nutrición personalizada
-
El Gobierno español "clarifica" que las parejas lesbianas podrán inscribir a sus hijos en los hospitales sin estar casadas
-
Sanidad exige a las comunidades garantizar el derecho al aborto: "Las que estén cumpliendo, no tienen nada que temer"
-
Investigan a una protectora de Jaén por enviar ilegalmente 750 perros a Francia