pamplona - La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), de la que forma parte la Asociación Navarra de Centros de Enseñanza, ha realizado un llamamiento a todos sus colegios para que muestren su apoyo a los refugiados y “vean en cada lugar cómo pueden colaborar para facilitar la acogida de esas personas, que han tenido que abandonar todo y llevan meses en una situación tan difícil”.

La asociación CECE Navarra aglutina en la actualidad a más de veinte centros educativos y casi ocho mil escolares. “Estamos seguros de que surgirán modos muy diversos de ayudar a que esas familias encuentren en nuestras comunidades educativas la cercanía y el afecto que tantas veces les ha faltado.

moción del PPN Por otra parte, el Partido Popular de Navarra va a presentar una moción en el Parlamento foral y en los ayuntamientos donde está presente “para asumir la atención a los refugiados como una cuestión de Estado”. En el texto, los populares llaman a “seguir impulsando una verdadera política europea, común e integral, de inmigración y asilo, que debe contar con recursos financieros suficientes” y a “reforzar la capacidad de respuesta de la UE ante situaciones de emergencia”.