pamplona - El hipermercado E.Leclerc de Cordovilla comenzó ayer a indemnizar a los usuarios de la gasolinera que el pasado lunes repostaron gasóleo A y que han sufrido diversas averías en sus vehículos como consecuencia del mal estado del combustible. Las causas de los problemas mecánicos están pendientes de los análisis de un laboratorio independiente, según informaron desde el hipermercado, que ayer decidió reemplazar todo el gasóleo para evitar más incidencias.
Las mismas fuentes indicaron que el pasado lunes el operador habitual de la estación de servicio descargó una cisterna de gasóleo A procedente de una de las principales refinerías situada en la localidad vizcaína de Zierbena. “La primera incidencia es detectada avanzada la tarde. En ese momento se activa el protocolo para detectar el origen del problema”, apuntaron desde E.Leclerc.
Al no encontrar con sus medios ningún parámetro que indicara que “el producto no es apto, se contacta con un laboratorio independiente para que se proceda a su analítica. Como medida preventiva, antes de conocer los resultados, se decide extraer los restos de combustible y proceder a la limpieza y llenado del depósito”, agregaron las mismas fuentes.
Tras señalar que “nuestro objetivo desde el primer momento ha sido dar la solución a nuestros clientes”, desde E. Leclerc explicaron que las reclamaciones “se pueden hacer tanto en información del hipermercado como en la misma gasolinera. También a través del correo electrónico desarrollo.pamplona@e-leclerc.es”. Los afectados deberán presentar la hoja de reclamación cumplimentada, el ticket de compra/suministro de la gasolinera o justificante del pago, factura de reparación del vehículo con el correspondiente informe emitido por el taller y el número de cuenta donde quiere que se realice el abono de la misma.
El director del Servicio de Consumo y Arbitraje del Gobierno de Navarra, César López Dios, avanzó ayer que abrirán una investigación para esclarecer las causas de este asunto, que habría afectado a un número indeterminado de usuarios. - D.N.