pamplona - Agentes de la Guardia Civil atendieron el pasado lunes a primera hora del día otros dos accidentes de circulación consistentes en atropellos de corzos en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Zuasti, y en la carretera NA-1300, en el término municipal de Larraun. En menos de tres días, entre el viernes y el lunes se han registrado seis accidentes similiares en Navarra, uno de ellos en el barrio pamplonés de Iturrama.
Los dos últimos siniestros ocurrieron a las 5.30 horas del lunes en el kilómetro 19 de la carretera NA-1300 (Irurtzun-límite con Gipuzkoa). En esa vía un corzo saltó sobre el capó de un coche, que sufrió daños en su aleta delantera y causó la muerte del animal.
Dos horas más tarde, sobre las 7.55 horas, otro vehículo que circulaba por la A-15 en dirección San Sebastián atropelló otro corzo en las proximidades del peaje de Zuasti, sufriendo desperfectos en la parte frontal izquierda. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil.
Estos accidentes suceden tras los ocurridos el pasado viernes en Arre, Viana y Fitero, y el sucedido el sábado en el barrio de Iturrama de Pamplona. Además, el viernes fue avistado otro corzo en la zona de la Morea de Burlada. - D.N.