Orkoien - La empresa Antonio Oneca, ubicada en el polígono industrial de Orkoien y dedicada a la realización de trabajos de carpintería metálica y de aluminio, sufrió ayer por tarde un incendio de gran envergadura, que al parecer se inició en una furgoneta que acababa de ser usada por uno de los trabajadores. Este empleado, Jesús R.R., de 46 años, resultó herido por inhalación de humo ya que se encontraba en los vestuarios de la empresa cuando se produjo el fuego, y tuvo que escapar con ayuda de otras personas por una ventana de pequeñas dimensiones.
El suceso ocurrió sobre las 16.55 horas en la empresa ubicada en el límite del casco urbano de Orkoien y hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos del parque central de Bomberos de Cordovilla, y del parque de Trinitarios, con cuatro vehículos, incluida una escala, así como patrullas de la Policía Foral. También se personó en el lugar el propietario y fundador de la empresa en la que trabajan entre 12 y 15 empleados, Antonio Oneca, quien explicó que durante el verano la empresa no tiene actividad por las tardes y fue prudente al hablar sobre las causas del fuego. “Habrá que ver qué ha pasado. Intentaremos recuperar la actividad lo antes posible”, indicó Oneca, quien se mostró aliviado al confirmar que el trabajador intoxicado se encontraba bien.
Este empleado, que quedó anoche ingresado en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra al ser afectado de forma leve por la inhalación de humo, acababa de aparcar la furgoneta dentro de la nave incendiada al terminar su turno de trabajo y estaba en las duchas de los vestuarios. Al verse rodeado por el humo, escapó por una ventana del edificio.
El incendio fue controlado antes de las 19.00 horas, según informaron desde el Gobierno de Navarra, desde donde indicaron que las llamas afectaron de forma importante a la zona de producción de la fábrica, no así a las oficinas y el almacén. Aunque la estructura de la planta resultó dañada, no corre peligro de colapso, añadieron las mismas fuentes, que calculan “pérdidas muy elevadas”. Las llamas también alcanzaron a dos vehículos que se encontraban en el interior de la nave.