Síguenos en redes sociales:

Muere un motorista de Lakuntza al chocar contra una furgoneta en un cruce de la localidad

Gorka Etxarri Soto, de 37 años, era un apasionado del mundo del motor

Muere un motorista de Lakuntza al chocar contra una furgoneta en un cruce de la localidad

pamplona - Un motorista vecino de Lakuntza, Gorka Etxarri Soto, de 37 años de edad, perdió ayer la vida en un cruce en la salida de su localidad hacia la autovía A-10 después de colisionar contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario y que pudo invadir el carril de la circulación por el que iba la víctima. Se trata de una de las hipótesis con la que trabaja el equipo de Atestados de Guardia Civil que investiga el suceso, que tratará de confirmar si la furgoneta respetó el stop situado en el cruce. El conductor de este vehículo resultó ileso tras recibir un fuerte impacto en el parachoques delantero y el foco del lado del piloto.

La víctima mortal, Gorka Etxarri, era un gran aficionado al mundo del motor y conducía una motocicleta de gran cilindrada, una BMW R 1200. Al producirse el accidente en el propio término municipal, el pueblo vivió de inmediato el dolor por la terrible pérdida de su vecino Gorka, cuyo padre incluso acudió hasta el lugar del siniestro. La noticia enseguida se conoció en todo el pueblo. El accidente tuvo lugar a las 16.20 horas a la altura del kilómetro 17 de la carretera NA-2410, de Irurtzun a Alsasua, como queda dicho en el término municipal de Lakuntza.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, con una ambulancia y un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, que intentaron sin éxito practicar maniobras de reanimación a la víctima, cuyo fallecimiento se confirmó en el propio lugar del accidente.

Como consecuencia del suceso, quedó cortado al tráfico un carril de la vía, por lo que la Guardia Civil, cuyas patrullas de Seguridad Ciudadana y Atestados fueron los primeros en llegar a la zona y tuvieron que dar un paso alternativo a los vehículos. Se da la trágica circunstancia de que hace doce años, cuando el fallecido tenía 25 años, había sufrido un gravísimo accidente laboral tras impactarle una pieza metálica en su lugar de trabajo y, tras una estancia en la UCI, pudo recuperarse positivamente. En aquel siniestro perdió la vida un compañero de trabajo.

El Post-it

Sobrevivió a un grave accidente laboral en 2004. Gorka Etxarri Soto, de 37 años, era muy conocido en la localidad de Lakuntza, especialmente por su afición al mundo del motor. Le encantaban los coches y era un experimentado motorista. Soltero y con dos hermanas, trabajaba en la cooperativa Fundición Sakana. Casualmente en 2004 sufrió un accidente grave en esta empresa al caerle una gran pieza encima. En el percance falleció un compañero, Gurutz Alzelai. La noticia fue recogida en la prensa.