Homenaje a toda una vida dedicada a la educación en este centro
Los profesores Carlos Macua, Juan Antonio Palop y Elsa Sabater recibieron la insignia de honor
pamplona - Uno de los momentos más emotivos de la apertura de curso de la UNED Pamplona de este año lo protagonizó la entrega de las insignias de honor a dos profesores que han dedicado prácticamente toda su vida a este centro. Carlos Macua Cordón, profesor del departamento de Matemáticas, y Juan Antonio Palop Cubillo, profesor del departamento de Ciencias, recibieron esta insignia en homenaje a sus 40 años de dedicación al centro. Esta fue la primera vez que se entregó esta insignia a dos profesores que cumplían 40 años de enseñanza en la UNED. Asimismo, Elsa Sabater Bayle, profesora del departamento de Derecho, recibió la insignia honorífica en reconocimiento a sus 20 años impartiendo enseñanza en dicho centro.
Tras el acto, tanto Macua como Palop destacaron que estos 40 años “se han pasado muy rápido”. “Hemos visto cómo se han ido cumpliendo los objetivos del centro, se han aumentado los medios a la actualidad y ahora la UNED Pamplona es un centro perfectamente adaptado. Es una satisfacción enorme haber podido contribuir a estos 40 años”, mencionó Palop, a lo que Macua agregó que “es muy gratificante poder haber impartido clase durante 40 años en un centro donde la enseñanza es muy gratificante; los alumnos son personas muy agradecidas y esto, para un profesor, supone toda una alegría”.
Por otra parte, ambos profesores destacaron que uno de los aspectos más gratificantes de este tipo de enseñanza a distancia, en comparación con otras enseñanzas universitarias, es el tipo de alumnado que acude al centro. “Normalmente son personas más mayores, con mucha más motivación y más capacidad de sacrificio y ganas de aprender. Para el profesor, reconocer esas cualidades en los alumnos es muy agradable. Ellos tienen más dificultades y las superan con creces con sus ganas”, sostuvo Palop. Asimismo, Macua indicó que “el esfuerzo que todos estos estudiantes hacen es muy gratificante para una persona que se dedica a la enseñanza”, y recordó algunos casos como los de “algunos alumnos que prácticamente tenían olvidados conceptos básicos de matemáticas pero que con esfuerzo y tesón han logrado sacar adelante una carrera como Ingeniería”. - A.R.O.
Más en Sociedad
-
El demógrafo estadounidense Douglas Massey, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2025
-
Campaña de pesaje de camiones en Navarra, con dos infracciones "muy graves"
-
El Banco de Alimentos de Navarra lanza un “SOS solidario” tras el cambio de sede de este verano
-
El Banco de Alimentos alerta de su situación "crítica" tras tener que abandonar su sede y afrontar un gasto de "más de 200.000 euros"