Imputado tras atropellar en Etxauri a un ciclista, que resultó herido grave, y darse a la fuga
La Policía Foral interceptó el vehículo responsable en Pamplona gracias a la colaboración ciudadana
PAMPLONA. Agentes de la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral imputaron ayer a un conductor de 76 años, J.L.G. vecino de Pamplona, sendos delitos de lesiones por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro, tras ser el presunto autor de un atropello a ciclista y darse a la fuga.
Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde en el kilómetro 12,700 de la NA700 (Pamplona-Estella por Etxauri), en el término municipal de Etxauri. Una llamada a Sos-Navarra solicitaba asistencias y policía por el atropello a un ciclista que circulaba sentido Estella por parte de un turismo que lo hacía en sentido contrario y que sufrió una posterior salida de vía y choque contra muro.
El ciclista, A.G.B. vecino de Pamplona de 41 años, resultó herido grave, siendo trasladado en ambulancia a la Clínica Universitaria con traumatismo craneal y fracturas en extremidad inferior izquierda y muñeca del mismo costado.Con los datos del vehículo responsable, aportados por un testigo del accidente, se realizaron las correspondientes investigaciones, que fructificaron en Pamplona. Una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral localizó el turismo, que presentaba importantes daños materiales como consecuencia del atropello, por lo que su conductor fue imputado por dos delitos de los que deberá responder en un juzgado pamplonés.
Más en Sociedad
-
La Fundación Paz y Solidaridad de Navarra presenta un proyecto educativo sobre la crisis alimentaria
-
Sanidad recomienda reforzar la vigilancia y vacunación frente al sarampión tras confirmar 229 casos en 2025
-
El TJUE ve discriminatorio el complemento de paternidad a raíz de un caso en Pamplona
-
Una víctima de abusos en la Iglesia navarra recibe la primera indemnización