La Fundación Paz y Solidaridad de Navarra ha invitado a la población foral a participar en la presentación pública de Despensa Global, una exposición sobre la crisis y seguridad alimentaria. Se trata de un innovador proyecto de Educación para la Ciudadanía Global desarrollado en colaboración con ocho centros educativos de la comunidad. La cita será el próximo martes 20 de mayo a las 10.00 horas en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona.

El proyecto surge en un momento en que la inseguridad alimentaria y la desigualdad en el acceso a los recursos alimenticios son problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo. La crisis alimentaria, agravada por factores como el cambio climático, conflictos y desigualdades económicas, pone en evidencia la necesidad de promover una mayor conciencia y acción desde la educación.

La iniciativa busca sensibilizar a los jóvenes sobre estos desafíos, abordándolos desde una perspectiva local y global, y fomentando valores como la solidaridad, la sostenibilidad y la justicia social.

Cartel de la presentación.

Durante el evento, alumnado del IES Altsasu, IES Biurdana y CEIP Añorbe presentará sus trabajos y reflexiones sobre la crisis alimentaria, y se inaugurará una exposición compuesta por 18 paneles elaborados por los propios estudiantes, que estará abierta al público hasta el 29 de mayo.

Desde la organización, Ane Bañasco, representante de la Fundación Paz y Solidaridad, ha expresado su entusiasmo por la participación del alumnado y la importancia de visibilizar su compromiso con los grandes retos del mundo actual. La fundación invita a toda la Comunidad foral a visitar la exposición y apoyar estas iniciativas educativas que buscan construir un futuro más justo y sostenible.