pamplona - Este sábado, día 20 de mayo, el colegio público Cardenal Ilundáin albergará la segunda edición del Spring Festival, una fiesta dirigida a las familias y que organiza la federación de apymas Britila, que agrupa a apymas de centros British y del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), para “defender el modelo de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera”.

El festival dará comienzo a las 11.30 horas con hinchables, globoflexia, pintacaras, magia, karaoke, zumba o espectáculo de magia, entre otras actividades. También habrá talleres de robótica, cocina o dibujo, que tendrán lugar hasta las 19.30 horas.

La organización ha preparado una barra para reponer fuerzas con pinchos, bocatas y raciones de paella, y también se sortearán lotes de productos escolares, de belleza o equipaciones de Osasuna.

Con el lema Por un modelo educativo, Britila aprovechará esta fiesta anual para reivindicar que los programas British y PAI tengan el carácter de modelo: “Hace muchos años que estos programas educativos dejaron de ser experimentales y es por ello que es necesario que se fortalezca su marco legal, para aportarle seguridad y equiparar los derechos de todo el alumnado navarro”.

La fiesta cuenta con la colaboración de casi una treintena de entidades, como por ejemplo el Ayuntamiento de Huarte, la Obra Social Fundación la Caixa, Fundación Osasuna, Lacturale o Aspe. - E.P.