“Espero que a partir de hoy, esta familia pueda iniciar el duelo”
La letrada de la acusación particular recalca que desde el punto de vista jurídico el acuerdo es “satisfactorio”
TUDELa - La abogada zaragozana Carmen Cifuentes ha representado a la familia Pellejero Remacha ejerciendo la acusación particular tras la trágica pérdida de su hijo. La letrada contó sus impresiones tras el acuerdo alcanzado ayer y que cerraba el asunto penal.
Se cierra un acuerdo con cuatro y tres meses de cárcel para el acusado, que seguirá este tiempo en prisión. ¿Cuáles son las sensaciones de la familia después de un caso tan duro y que se ha resuelto de esta forma?
-La sensación de la familia nunca es buena, porque han perdido a su único hijo y esa es la sensación que prevalece. Desde un punto de vista jurídico es un acuerdo razonable en los marcos penológicos que establece el Código Penal, en el que el concurso de delitos en la imprudencia establece un máximo de 4 años y el acuerdo se ha fijado en tres años y tres meses mientras que en la omisión del deber de socorro la pena se ha quedado en un año, que es la mitad de lo que refleja la ley y está bien. Me parece un acuerdo satisfactorio.
Ha hablado en sala de que los padres estaban muertos en vida.
-La pérdida de un hijo no se puede superar nunca, pero creo que hoy a lo mejor hoy es el día del inicio del duelo. Desde el fallecimiento hasta la llegada del día del juicio hay una situación de estar continuamente pendientes. Esa fase ya ha pasado, el capítulo se ha cerrada y espero que a partir de ahora las cosas se puedan ver de otra forma y ya no sea estar pendientes de un procedimiento judicial. - E.C.
Más en Sociedad
-
Los veterinarios protestan ante el Congreso por la ley de medidamentos que está "poniendo en riesgo la salud animal"
-
Alboan organiza en el Parlamento de Navarra un encuentro para abordar la movilidad forzada de mujeres y niñas
-
"Antes creía que drogado hacía todo mejor. Descubrí que ni siquiera follar"
-
La intersindical de la etapa educativa 0-3 años pide entrar en la comisión de trabajo de Educación y la FNMC