Málaga - Una niña de 6 años falleció ayer en Málaga cuando fue arrojada por la ventana por un amigo de la familia, que luego se suicidó. El suceso ocurrió en la vivienda de la menor cuando su padre se disponía a llevarla, junto a su hermana de 9 años, al colegio. Según informan los medios locales, el fallecido atravesaba una mala racha personal y estaba pasando unos días en casa de dos compañeros de trabajo -los padres de las menores-, ya que todos trabajan en Ikea. En compañía de esta familia, estaba celebrando estos días su 50 cumpleaños. El hombre, que tenía fijada su residencia en Sevilla, tenía intención de abandonar ayer mismo Málaga para volver a su domicilio.
El suceso ocurrió poco antes de las 8.30 horas cuando varias llamadas al 112 alertaban de que un hombre y una menor habían caído, desde un sexto piso, a una zona común de un inmueble ubicado en la calle Jalón.
Al parecer, el padre de la familia iba a llevar a sus dos hijas al colegio -la madre estaba trabajando- cuando el hombre cogió a la más pequeña y la arrojó por la ventana, e inmediatamente después se tiró él. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar se encontraron con los cuerpos de la niña y del presunto agresor en la zona interior del edificio, pero no pudieron hacer nada por salvarles la vida.
Tras determinar que el hombre fallecido era un amigo de la familia de la menor, los agentes tratan ahora de averiguar si éste padecía algún trastorno mental que le hubiera llevado a actuar de esa forma.
Ayuda psicológica Al lugar de los hechos se desplazaron el concejal de Derechos Sociales y responsable del distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, quien expresó sus condolencias a la familia, a la que ha brindado el apoyo de los servicios municipales. El edil, que hizo extensivo su pésame a los compañeros de colegio de la niña, no quiso pronunciarse sobre la investigación, ya que ésta corresponde a la Policía Nacional.
La familia de la menor recibió durante la mañana el apoyo de compañeros de la empresa multinacional en la que ambos trabajan, que se acercaron a la vivienda en la que se produjeron los hechos.
Junto a ello, el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga activó al Grupo de Intervención Psicológica en Andalucía Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos. - Efe