ZARAGOZA/HUESCA. El paso del huracán Leslie por la Península Ibérica ha producido fuertes lluvias en Aragón. En Torla (Huesca) se ha registrado la máxima en la Comunidad autónoma, con 88 litros por metro cuadrado durante este domingo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Huesca ha sido la provincia que ha dado las máximas por precipitaciones. Después de Torla, la estación del Aeropuerto de Huesca ha recogido 68,4 litros por metro cuadrado, mientras que en Biescas se ha llegado a los 63,4 litros por metro cuadrado, en Aínsa a los 59,2, en Benabarre a los 51,9 y, en Canfranc, a los 46 litros por metro cuadrado.

En la provincia de Zaragoza, Sos del Rey Católico ha acumulado unos 40 litros por metro cuadrado y la zona de Caspe, unos 22, mientras que en Teruel la máxima que se ha registrado ha sido en Mosqueruela, con 40 litros por metro cuadrado, seguido por Valderrobres, con 36,6.

El viento ha alcanzado los 72 kilómetros por hora en puntos como Lanaja (Huesca) y Caspe (Zaragoza), los 71 en Calanda (Teruel), 69 en Castejón de Valdejasa (Zaragoza) y 65 kilómetros por hora en Bailo (Huesca).

En Zaragoza capital, los Bomberos han efectuado este domingo varias salidas que corresponden a "servicios rutinarios". Han realizado saneamientos de fachadas en la calle Padre Manjón, a las 20.21 horas, y achiques de agua, sobre las 18.00 horas, en el paseo de Mariano Renovales, en el paseo de la Mina y en Pablo Ruiz Picasso.

Asimismo, la alcaldesa de Broto (Huesca), Carmen Muro, ha comentado que el municipio ha registrado "muchísima" lluvia, además de nieve en "las montañas más altas", y aunque hoy sigue lloviendo lo hace con menor intensidad. "No ha habido incidencias reseñables, se inundó un jardín próximo al río, pero es una zona inundable", ha detallado.

En la provincia de Teruel, la alcaldesa de Mosqueruela, Maribel Gil, ha puntualizado que "ha llovido muchísimo", pero no se han producido barrancos como en otras ocasiones, por lo que no ha habido "ninguna incidencia".

CARRETERAS En cuanto a las carreteras, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, este domingo se han producido retenciones en algunos puntos como en la N-240, a su paso por Quicena (Huesca), entre los kilómetros 205 y 205,3, donde se ha formado una gran balsa de agua por la fuerte lluvia, que ha obligado a los vehículos a circular con precaución.

En Calatayud, a la altura del Puerto del Cavero, el Centro también ha emitido un aviso de circulación con precaución por pavimento deslizante sobre las 16.20 horas del domingo, aunque no ha habido retenciones.

La AEMET ha informado de que ya ha retirado todos los avisos por lluvias en Aragón y durante este lunes el 112 no ha atendido ningún aviso relacionado con las precipitaciones. Autor: CRIP/CPM