La escuela Ricardo Baroja de Bera educa también en su comedor
Ofrece menús sanos compuestos por productos frescos, de temporada, ecológicos y cercanos
PAMPLONA - La escuela pública Ricardo Baroja de Bera de Bidasoa expuso el sábado en el palacio del Condestable de Pamplona su experiencia de Jan gela o comedor infantil que educa nutricionalmente a través de productos frescos, de temporada, ecológicos y de kilómetro cero. Uno de los colegios participantes en la charla fue el de la red pública del modelo D de Bera, y no la ikastola Labiaga, tal y como salió ayer publicado por error en el reportaje de la página once del DIARIO DE NOTICIAS titulado Nueva fundación de familias para el comedor escolar sostenible de Bera. El ponente Juanma Aranibar ejerció de representante, el sábado en Condestable, de la fundación de padres y madres de Ricardo Baroja. Pedimos disculpas por la confusión.
La fundación se creó hace siete años con el nombre Xulufraia para que el Gobierno concediese la licencia de gestión del comedor a las familias. Ricardo Baroja cuenta actualmente con dos cocineras y seis cuidadoras (dato superior al habitual) a las que se ofrece formación en educación emocional. Además de las comidas (incluidas los miércoles y los meses de septiembre y junio), el comedor prepara desayunos saludables todos los días de 8.00 a 9.00 horas y almuerzo de fruta diario. - M.U.O.
Más en Sociedad
-
El exdirector del CREENA dice que dimitieron con la "convicción" de que no podían ejercer sus funciones con "coherencia"
-
Educación pide que cesen las protestas contra una profesora en el colegio Virgen Blanca de Huarte
-
Prácticamente el 100% del alumnado de FP ya han realizado o están haciendo prácticas en empresas
-
Así es 'Leiho Morea', la nueva web de Elhuyar para consultar terminología en euskera sobre feminismo