Detenido en Lodosa tras darse a la fuga en un control policial en Mendavia
Esquivó a Guardia Civil y agentes locales, se le detuvo como presunto autor de 4 delitos y se decretó su ingreso en prisión
PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han detenido recientemente a un hombre de 31 años que se dio a la fuga en un control policial instalado en Mendavia. Los policías dieron el alto reglamentario al vehículo, pero su conductor hizo caso omiso y huyó del lugar. En ese momento, comenzó una persecución en la que intervinieron cuatro patrullas de Policía Foral, agentes municipales de Lodosa y de la Guardia Civil.
El vehículo fugado salió de Mendavia y circuló de manera extremadamente peligrosa, a gran velocidad, e incluso en dirección contraria en algunos tramos. En su trayecto llegó a la localidad de Lodosa, donde eludió sendos controles establecidos por los agentes municipales y de la Guardia Civil. Finalmente, abandonó el vehículo en una calle de la localidad y huyó a pie, aunque fue localizado en una calle próxima, donde se procedió a su detención.
Por estos hechos se han confeccionado diligencias remitidas al Juzgado de Guardia de Estella, en las que se imputa al investigado presuntos delitos de resistencia y desobediencia graves a agentes de la autoridad, conducción temeraria, conducción con pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos y quebrantamiento de medida cautelar por violencia de género. Además, contaba con dos requisitorias de ingreso en prisión.
Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Estella decretó su ingreso en prisión.
Más en Sociedad
-
Cuidados sin red, transición a la longevidad y compromiso social, en la segunda fase del proyecto sobre nuevas longevidades
-
Más de 300 personas completan la séptima etapa de la marcha pro Palestina por Navarra: “El río se está desbordando”
-
Un estudio muestra la asociación entre el aumento de temperatura y la ansiedad y la depresión
-
Educar para derribar los muros del odio