Domínguez reitera su disposición al diálogo con los médicos, pero sin huelga
PAMPLONA. El consejero de Salud del Gobierno Foral, Fernando Domínguez, ha reiterado este viernes su disposición al diálogo con el Sindicato Médico de Navarra (SMN), pero no con la convocatoria de huelgas.
Domínguez, quien ha apuntado que la postura del Departamento no ha cambiado en ese sentido, ha declarado en rueda de prensa que dialogar, "en un ambiente de huelga y presión, no es lo más adecuado".
Respecto a la convocatoria de huelga del pasado jueves, ha comentado que el seguimiento fue del 14 %, una cifra muy inferior al 80 % calculado por el SMN.
En ese sentido, ha asegurado que, en una huelga, los servicios mínimos "siempre son un aspecto discutido" y, en materia de salud, son "imprescindibles".
El consejero ha recordado que, antes de la huelga, se comunicaron al SMN los servicios mínimos, en los que estaban incluidos los MIR, y el sindicato no los recurrió.
Domínguez ha apuntado que, para los convocantes, todos los trabajadores de servicios mínimos están de huelga, un criterio con el que no ha estado de acuerdo.
Más en Sociedad
-
Tiempo en Navarra: ligero ascenso de las temperaturas máximas en la Comunidad Foral
-
Los siniestros con moto han dejado 43 fallecidos y 1.500 heridos en la última década
-
Unicef expresa su preocupación por el arresto de niños en las protestas de Kenia
-
El Gobierno español acogerá a finales de julio en Canarias a los primeros 250 menores migrantes solicitantes de asilo