Educación sostiene que no cabe la objeción de conciencia con Skolae
Defiende que la igualdad es un derecho y no una cuestión moral y dice que el programa no tiene horarios concretos
pamplona - El departamento de Educación considera que la igualdad “es un derecho fundamental y no una cuestión moral ni religiosa” y sostiene que “no cabe la objeción de conciencia ante un derecho fundamental”. Después de que un padre haya acudido al Defensor del Pueblo para que se le comuniquen los horarios en los que se imparte Skolae con la voluntad de sacar a su hijo del aula, Educación afirmó que, “tal y como expresara el jueves la consejera María Solana en el Parlamento, Skolae no es una asignatura y, por lo tanto, no hay un horario concreto en el que se vaya a desarrollar”. En cualquier caso, el departamento cree que no puede interpretar que el Defensor ampare la objeción de conciencia en su recomendación.
El departamento estudiará la recomendación del Defensor del Pueblo hace en el sentido de atender las demandas de información de las familias, pero indicó que “en el caso de Skolae, debido a que no es una asignatura, es prácticamente imposible determinar en qué momentos se trabajará”. Y es que trabajar la igualdad en la escuela “ha de abarcar todo el horario lectivo, igual que trabajar cualesquiera otros valores y derechos, de manera transversal, en las distintas asignaturas”. - E.P.
Más en Sociedad
-
El exdirector del CREENA dice que dimitieron con la "convicción" de que no podían ejercer sus funciones con "coherencia"
-
Educación pide que cesen las protestas contra una profesora en el colegio Virgen Blanca de Huarte
-
Prácticamente el 100% del alumnado de FP ya han realizado o están haciendo prácticas en empresas
-
Así es 'Leiho Morea', la nueva web de Elhuyar para consultar terminología en euskera sobre feminismo