Aprobadas dos convocatorias de ayudas por 317.500 euros para actividades relacionadas con la ganadería
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de abril
PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha aprobado dos convocatorias de ayudas por un total de 317.500 euros en el ámbito de la ganadería. En concreto, una está destinada a asociaciones de criadores, y la otra a programas sanitarios.
La primera convocatoria, dotada con 250.000 euros, incluye ayudas a las asociaciones de criadores de ganado no acogidas a la submedida 'Conservación de recursos genéticos ganaderos' del Programa de Desarrollo Rural de Navarra (PDR) 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es apoyar a estas asociaciones en su programa de control de rendimientos y de mejora genética de la raza, de forma que las explotaciones ganaderas tengan una mejor viabilidad económica, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.
La segunda, con 67.500 euros, está dirigida a las agrupaciones de defensa sanitaria para realizar programas sanitarios de prevención, lucha y erradicación de enfermedades de los animales. El objetivo de esta ayuda es el apoyo a estas agrupaciones de ganaderos y ganaderas para implantar en sus explotaciones unos planes sanitarios voluntarios y complementarios a las campañas oficiales de saneamiento. Estos planes sanitarios son comunes para todos los ganaderos de la agrupación y están dirigidos y ejecutados por el veterinario de la ADS.
Ambas convocatorias se recogen en sendas resoluciones del director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves, 21 de marzo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de abril.
Más en Sociedad
-
Piratean la cuenta de X de Elmo de 'Barrio Sésamo' para publicar mensajes antisemitas
-
Detenido en Rentería el tercer implicado en la agresión a un hombre en Torre Pacheco
-
El movimiento feminista reclama más políticas preventivas en Sanfermines
-
Un estudio de la Clínica Universidad de Navarra habla de que la fragilidad de los mayores antes de una cirugía depende más del estado físico y mental que de las enfermedades crónicas