El alcalde de Pamplona muestra su "satisfacción" por la sentencia
PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que condena a La Manada a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, ha expresado su "respeto a esta y a todas las decisiones judiciales" y ha mostrado su satisfacción porque "una vez más se demuestra que en nuestro país el que incumple la ley, paga por ello".
Ha insistido, además, en la "repulsa y condena una vez más de la agresión" y "en la voluntad firme para desterrar este tipo de conductas de nuestra sociedad".
El alcalde, en nombre del Ayuntamiento, ha agradecido a todas aquellas personas que desde la administración municipal han actuado en este asunto, desde la Policía Municipal de Pamplona a los servicios jurídicos, pasando por el personal de Igualdad o de Servicios Sociales, que atendieron y acompañaron a la víctima desde el primer momento.
Desde que se inició el proceso judicial de esta causa, el Ayuntamiento de Pamplona ha estado personado como acusación particular, presentando los recursos establecidos en la ley para las diferentes decisiones que se han tomado desde la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
Más en Sociedad
-
Piratean la cuenta de X de Elmo de 'Barrio Sésamo' para publicar mensajes antisemitas
-
Detenido en Rentería el tercer implicado en la agresión a un hombre en Torre Pacheco
-
El movimiento feminista reclama más políticas preventivas en Sanfermines
-
Un estudio de la Clínica Universidad de Navarra habla de que la fragilidad de los mayores antes de una cirugía depende más del estado físico y mental que de las enfermedades crónicas