Síguenos en redes sociales:

394 estudiantes se examinan en la cita extraordinaria de la EvAU

Mañana arranca la segunda convocatoria, antes celebrada en septiembre, con 317 matriculados en las dos fases

394 estudiantes se examinan en la cita extraordinaria de la EvAUFoto: J. Bergasa

PAMPLONA - Un total de 394 estudiantes (228 mujeres y 166 hombres) se examinan desde mañana, y hasta el viernes, día 28, de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) -antigua Selectividad-, cuyas pruebas se desarrollarán en la UPNA, en los campus de Arrosadia de Pamplona y en el de Tudela, en horario de mañana y tarde.

La mayor parte de los estudiantes (317) se van a presentar a las dos fases de que constan las pruebas (la obligatoria y la voluntaria), mientras que 46 lo harán únicamente a la obligatoria y 31, a la voluntaria. Por modelos lingüísticos, un total de 311 alumnos realizarán la prueba en castellano y los 83 restantes, en euskera. La consulta de notas tendrá lugar el 2 de julio, a partir de las 12 horas, y podrá consultarse en el sitio web de la UPNA o a través de la aplicación móvil diseñada al efecto. En la convocatoria ordinaria de la EvAU, celebrada entre el 4 y 6 de junio, aprobó el 96,59% de los matriculados.

el calendario Mañana es el turno de los exámenes comunes a todas las modalidades de Bachillerato. Así, las pruebas comienzan a las 9.30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y seguirán a las 12 horas con el de Historia de España. Continuarán por la tarde, a partir de las 16 horas, con el examen de Lengua Extranjera II.

Los exámenes del jueves, 27 de junio, se iniciarán a las 8.30 horas con la prueba de Lengua Vasca y Literatura II (para los modelos lingüísticos A y D). A las 11 horas, se celebrarán las pruebas de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, el examen se iniciará a las 15 horas, con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Biología y, posteriormente, a las 17.30, tendrán lugar Dibujo Técnico II, Geografía y Artes Escénicas.

Los ejercicios concluirán el viernes, 28 de junio, con los exámenes, a las 8.30 horas, de Historia de la Filosofía, y a las 11, los de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, los exámenes concluirán por la tarde con Química e Historia del Arte, a partir de las 15 horas, y Geología, Economía de la Empresa y Diseño, a partir de las 17.30. - D.N.