madrid - Cientos de personas acudieron ayer a la madrileña plaza del Callao para reivindicar la continuidad de Madrid Central tras la aprobación de una moratoria de multas y para pedir al nuevo Gobierno municipal de PP y Cs que no revierta la medida.

Al grito de “Madrid Central Sí” y “Gobierne quien gobierne, Madrid Central se defiende”, la macha estuvo acompañada de un grupo de percusión a lo largo de todo el recorrido en un ambiente festivo. Asimismo, se pudieron ver pancartas que rezaban los lemas de Yo sí quiero Madrid Central, Respirar también es de derechas, y algunas apelando directamente al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Almeida céntrese. Está previsto que la manifestación baje Gran Vía hasta Plaza de Cibeles, donde finalizará con la lectura del manifiesto.

La portavoz de Greenpeace, María José Caballero, recordó que “nos libramos de una multa de hasta 500 millones de euros gracias a Madrid Central y cuando empiecen a circular todos los coches otra vez por el Centro es a lo que nos exponemos y es una auténtica pena, la verdad”. - Efe