Denunciado un joven de Vitoria por circular a 140 km/hora con solo tres ruedas
El conductor, que no frenó ante los avisos de la Policía Foral, ha dado positivo en los test de alcohol y drogas
Pamplona. Según la información ofrecida por el cuerpo autonómico, a las siete de la mañana el Centro de Mando y Coordinación ha recibido varios avisos de usuarios de la AP-15 en Irurtzun sobre un vehículo que circulaba a gran velocidad, con los espejos retrovisores recogidos y hacia Pamplona por los carriles sentido Vitoria.
Otro aviso después ha dado cuenta de que el conductor había abandonado la vía y aunque varios agentes de tráfico y seguridad vial eran movilizados no han conseguido localizarlo.
Una hora más tarde, dos de esas patrullas, que estaban atendiendo un accidente en la A-15 en Azpirotz, han visto pasar a gran velocidad a un vehículo de las mismas características con un golpe en el lado derecho y que carecía de un neumático delantero.
Los agentes han salido detrás de él para intentar detenerlo haciendo señales acústicas y luminosas pero no han logrado que se detuviera, por lo que, debido al peligro que estaba generando al circular a más de 140 km/h con tres ruedas, uno de los vehículos policiales se ha colocado delante haciéndole reducir poco a poco la velocidad hasta conseguir pararlo.
Tras identificar al conductor y realizarle los test de alcohol y drogas, con positivo en ambos, se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y por conducción temeraria.
Además se le ha denunciado administrativamente con 1000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir por una infracción muy grave contra la Seguridad Vial por circular bajo la influencia de las drogas.
Más en Sociedad
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca
-
El juez pide al SCS que remita la historia clínica de Yéremi Vargas al estar incompleta la que envió en 2021
-
Cáseda roza los 40 grados este lunes
-
La UPNA recibe casi 10.000 solicitudes para estudiar el próximo curso, mil más que el año pasado