Identificado un vecino de Estella como presunto autor de varios incendios provocados el pasado año
PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación “PIROX”, ha identificado al supuesto autor de 5 incendios provocados durante la segunda mitad del pasado año en la Comunidad Foral de Navarra.
La operación tuvo sus inicios a raíz de que el pasado mes de septiembre se detuviera por parte de agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Estella a un hombre por dos incendios provocados en las inmediaciones de la localidad de Andosilla.
A raíz de esa detención, el equipo de SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra comenzó una investigación para lograr esclarecer otros incendios forestales sucedidos en zonas próximas.
Los investigadores llevaron a cabo varias inspecciones técnico-oculares y recabaron informaciones y denuncias en otros cuerpos policiales, para obtener una visión global de la magnitud de los hechos, lo cual ha dado como resultado la identificación del presunto autor de 5 incendios forestales provocados en Tierra Estella durante la segunda mitad del año 2018.
Esta persona, un varón de 29 años y vecino de Estella, ha sido imputado en calidad de investigado por 5 delitos contra la seguridad colectiva, en concreto incendios forestales.
La colaboración ciudadana durante la investigación ha sido de gran importancia.
Más en Sociedad
-
1.050 denuncias ciudadanas registradas desde que comenzaron las fiestas de San Fermín
-
“Es muy poco probable que volvamos a escenarios similares a los del inicio de la pandemia”
-
‘Frankestein’, la nueva variante de la covid-19 que no provoca excesivo miedo
-
Salvamento Marítimo escolta a puerto un cayuco localizado a 4 millas de El Hierro