El Gobierno de Navarra pone en marcha la "Libreta digital de caza mayor"
La aplicación permite añadir y editar los datos de cada batida, además de poder imprimirlos en formato excel
PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha puesto en marcha la "Libreta digital de caza mayor", tanto en euskera como en castellano, para la carga por esta vía de datos referidos a las batidas.
Aunque la aplicación no entra en funcionamiento hasta la temporada 2019-2020, quienes lo deseen pueden realizar pruebas para familiarizarse con ella, hasta el 14 de agosto, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La normativa de caza de Navarra establece que los cotos tienen la obligación de realizar controles anuales de las poblaciones cinegéticas.
En el caso de la Comunidad Foral, el método estandarizado para las especies de caza mayor (jabalí, corzo y ciervo) ha sido desde hace décadas la cumplimentación de las libretas de caza mayor en papel.
La aplicación, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, permite a los cazadores, el jefe de fila o cualquier persona autorizada, cargar la información una vez finalizada la batida.
Esta información podrá ser consultada o modificada a lo largo de toda la temporada por las personas que tienen permisos para acceder a las acciones de caza de esa cuadrilla en particular.
Además, se podrá descargar en formato excel la información de todas las batidas de temporadas anteriores, por lo que sirve también como documento histórico de cacerías para dicha cuadrilla.
Más en Sociedad
-
La canción para el Nafarroa Oinez 2025 reivindica la historia del euskera a ritmo de rumba
-
Una avería inhabilitó 30 de las líneas del 112 en Valencia el día de la dana
-
Los embalses navarros están al límite, con un 20% más de agua que la media de la última década
-
Catalunya abre una investigación por el caso del 'Pelicot catalán', la niña tutelada violada por una red de pederastas