Detenido un octogenario que intentaba suicidarse tras apuñalar a su expareja
OVIEDO.- Un hombre de 80 años ha sido detenido en su domicilio de Oviedo cuando intentaba suicidarse después de apuñalar a su expareja, de 73 años, en el domicilio de ella en la localidad de Pola de Siero, según han informado fuentes policiales.
Tras recibir el aviso de la agresión sufrida por la mujer, que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico grave aunque su vida no corre peligro, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio del presunto agresor, en el barrio de Ventanielles de la capital asturiana.
Al acceder a la vivienda, los agentes lo encontraron intentando ahorcarse y pudieron evitar que consumara su tentativa antes de trasladarlo al mismo centro hospitalario que a su víctima.
Según las mismas fuentes, el detenido está a la espera de recibir el alta antes de pasar a disposición judicial, presumiblemente mañana, y la agresión reúne las características de un delito de violencia machista.
Más en Sociedad
- 
                
                                        
El Banco de Alimentos de Navarra necesita 300 voluntarios más para la Gran Recogida 2025
 - 
                
                                        
Clínica Universidad de Navarra: primer trasplante en cerdos de riñones modificados con organoides renales humanos
 - 
                
                                        
Cinco graduados de la Universidad de Navarra, Premios Nacionales de Fin de Carrera
 - 
                
                                        
Asesinada una mujer de 49 años en Zaragoza a manos de su pareja