La Guardia Civil localiza a una mujer que se había extraviado en Etxalar y que acaba en el calabozo porque un juzgado de Cádiz pedía su detención
PAMPLONA. La Guardia Civil ha localizado en buen estado a una mujer que se había perdido en un paraje próximo a la localidad navarra de Etxalar y al comprobar su identidad le ha detenido por pesar sobre ella una requisitoria de búsqueda, detención y personación en un juzgado de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
A las 17:00 del lunes se activó el dispositivo de búsqueda de una mujer de 33 años en un paraje próximo a localidad de Etxalar, informa la Guardia Civil, que envió al lugar dos patrullas y movilizó al equipo GREIM de Pamplona y un helicóptero en una operación en la que también participó la Policía Foral.
Fue una amiga de la mujer la que alertó a la Guardia Civil de que esta pudiera estar en peligro, por lo que se puso en marcha el dispositivo que logró localizarla a las 20:10 horas en perfecto estado, aunque algo deshidratada.
La mujer fue evacuada de la zona por el equipo GREIM, según la citada fuente que indica que posteriormente se comprobó que pesaba sobre ella una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Chiclana de la Frontera por lo que se procedió a su detención para su puesta a disposición judicial.
Más en Sociedad
-
A prisión la madre del feto hallado en un congelador en Toledo por presunto asesinato
-
Universitarios de colegios mayores de Navarra atienden en verano a personas con discapacidad intelectual
-
Rescatan a 23 personas a bordo de dos pateras arribadas a Cabrera y Formentera
-
La oferta de viviendas en venta cae un 65% en Navarra desde máximos de 2019