Fallece Leticia Bañares, profesora de ISSA School of Management Assistants de la Universidad de Navarra
PAMPLONA. La profesora de la Universidad de Navarra Leticia Bañares ha fallecido, después de una larga enfermedad, el día 23 en Barcelona, donde nació el 4 de marzo de 1959.
Fue profesora de la Universidad desde 1989 y su docencia se centró en asignaturas relacionadas con la Antropología y las Ciencias Sociales en distintas facultades y escuelas, entre ellas Tecnun. Desde 1992 impartía clases en ISSA School of Management Assistants y en 2013 obtuvo la Medalla de Plata de manos del rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, al cumplir los 25 años de trayectoria profesional en la Universidad.
Licenciada en Filosofía por la Universidad de Navarra obtuvo el doctorado en Filosofía y en Teología, durante siete años participó en la organización de las jornadas y reuniones internacionales del Instituto Empresa y Humanismo.
Su investigación se centró en la cultura de la organización y la relación existente entre el trabajo y el desarrollo humano en el ámbito empresarial y la dimensión social. Esta línea de investigación estaba entroncada con su investigación más actual sobre el papel de los mandos intermedios en las organizaciones y la responsabilidad social corporativa. Publicó varios libros y artículos en publicaciones nacionales e internacionales.
Para la profesora Ana María Fernández, de ISSA School of Management Assistants, “el recuerdo de Leticia era el de una filósofa pragmática, simpática y con un gran sentido del humor. Su vida dentro y fuera de las aulas era el reflejo de una profesora sensible y rigurosa, que creía en sus alumnos, a los que se entregaba, y cuya amistad conservaba y cuidaba como el mejor de los tesoros”.
Más en Sociedad
-
EHU renueva su imagen tomando como punto de partida el "concepto universal" de Chillida y "simplificando" su marca
-
El juez pide al SCS que remita la historia clínica de Yéremi Vargas al estar incompleta la que envió en 2021
-
Cáseda roza los 40 grados este lunes
-
La UPNA recibe casi 10.000 solicitudes para estudiar el próximo curso, mil más que el año pasado