Síguenos en redes sociales:

“Recurriremos para que la muerte de mi hijo no quede en tan solo 5 años de cárcel”

El padre de la víctima ve la condena insuficiente y critica la “tardanza” de la juez en dictar la sentencia

“Recurriremos para que la muerte de mi hijo no quede en tan solo 5 años de cárcel”

PAMPLONA - “No estamos satisfechos en absoluto. Tenemos intención de recurrir la sentencia para que no quede la muerte de mi hijo en 5 años. Han quedado muchas lagunas y pruebas que contradicen lo que dice el veredicto”. José Antonio de la Fuente, padre de la víctima del crimen de los Corralillos del Gas, valoró ayer negativamente la resolución de la Audiencia Provincial de Navarra y anunció que la apelará ante el TSJN. “Vamos a intentar alcanzar la pena que solicitamos y que esta sociedad moralmente debe hacer cumplir a un criminal. El acusado va a estar en la calle en tres años y mi hijo ya no va a volver”.

Afirmó que “tenemos la convicción que el caso no se ha resuelto correctamente y por eso no pararemos hasta que se garantice que se haga Justicia”. Al respecto señaló que “parte de la instrucción, así como las preguntas de la presidenta ya iban viciadas” y añadió que, a su juicio, “creo que el jurado ha tenido desaciertos claros, como concluir que mi hijo entra a la furgoneta con ánimo de agredir basándose solo en la declaración del acusado. ¿Qué va a decir el acusado? Tienen que quedar patentes todos los errores que impiden que se haga justicia, porque al no haber testigos ni la versión de mi hijo, solo está la del acusado. Habría sido necesaria una buena investigación y no la ha habido”.

El padre de Daniel de la Fuente también criticó la “tardanza” de la magistrada en dictar la sentencia. “A nivel emocional nos ha hecho mucho daño a la familia y amigos, porque no sabemos por qué ha tardado casi 8 meses en dictar una sentencia que era de libro. No hay nada que justifique este retraso y ha sido una agonía, lo que duplica el dolor”, concluyó. - J.M.S.