Resuelta la avería informática que ha dejado sin receta electrónica a las farmacias vascas
El sistema se había quedado sin servicio debido a una avería en el sistema informático de la empresa suministradora
BILBAOEl Departamento de Salud y Osakidetza han hecho público un comunicado, minutos antes de las dos de la tarde, en el que informan de que han realizado las comprobaciones necesarias que permiten confirmar que el servicio de informático de la red de farmacias de Euskadi "se ha recuperado y está en funcionamiento".
De este modo, han explicado "cualquier persona puede ir a recoger sus medicamentos con su tarjeta sanitaria, a través del sistema de la receta electrónica".
El sistema de información de la red de farmacias de Euskadi se había quedado sin servicio debido a una avería en el sistema informático de la empresa suministradora.
Por ello, desde el comienzo de la incidencia, pasadas las nueve de la mañana, se ha informado a los centros de Osakidetza para que procediesen a imprimir las recetas en papel "con el fin de causar el menor perjuicio a la ciudadanía", ha explicado el Departamento de Salud.
Más en Sociedad
-
Una avioneta, siete días de vuelo y 3.616 fotos: el mapa más preciso jamás hecho de Navarra
-
Corte total de tráfico este sábado en ambos sentidos en la N-121-A
-
'¡Gracias por ser Eco!', una campaña para dar las gracias a los hosteleros que sirven alimentos ecológicos de Navarra
-
Un investigador del Cima Universidad de Navarra, primer coeditor jefe español de la revista científica Gut