PAMPLONA. El Colegio Oficial de Dentistas de Navarra (COENA) y la clínica Iturralde de Tafalla han donado un total de 7.125 euros a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cuyas instalaciones se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 8 de julio.
"Los daños en esta institución están valorados en un millón y medio de euros ya que las aguas destruyeron la cocina, cámaras frigoríficas, lavandería, ascensores y vehículos que las monjas necesitan para atender a los 96 ancianos del centro", explica en una nota el Colegio de Dentistas de Navarra.
Por este motivo, el dentista tafallés Juanjo Iturralde propuso al Colegio impartir un curso sobre técnicas de blanqueamiento dental. Él lo hizo de manera altruista y todo lo que abonaron los asistentes por las inscripciones, así como la fila cero que habilitó el COENA, ha sido donado a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
Asimismo, las casas comerciales Philips, Vita, Garzón y Straumann colaboraron económicamente con 2.125 euros que entregaron al Dr. Iturralde y que este donó íntegramente a las monjas.