Síguenos en redes sociales:

Una mujer se suicida tras matar supuestamente a sus dos hijas en Girona

Muere por las heridas sufridas al ser arrollada por un camión en una autopista

Una mujer se suicida tras matar supuestamente a sus dos hijas en GironaEFE

barcelona - Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas, de 5 y 6 años de edad, en su domicilio de Vilobí d’Onyar (Girona), presuntamente a manos de su madre, de 39 años, que, tras quedar malherida al intentar suicidarse arrojándose contra un camión, finalmente falleció.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, fue el padre de las menores el que ayer a mediodía, hacia las 13.30 horas, cuando regresó de trabajar, encontró sus cadáveres, con evidentes signos de violencia, en su casa de Vilobí d’Onyar, en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra en Girona trabaja con la principal hipótesis de que la mujer mató a sus dos hijas y posteriormente intentó suicidarse, según las fuentes.

En concreto, la mujer habría intentado acabar con su vida arrojándose contra un camión justo a la altura de un puente en la AP-7, autopista que discurre junto a Vilobí, al que llegó conduciendo su coche, un Mercedes de color blanco.

La mujer estacionó el vehículo en el lateral de la autopista, salió del coche, momento en el que algunos testigos vieron que iba manchada de sangre, y se arrojó contra un camión que pasaba por la vía, que la embistió. Debido al impacto, la mujer quedó herida en estado crítico y fue evacuada en un helicóptero medicalizado al Hospital Trueta de Girona, donde fue operada de urgencia y finalmente falleció.

La Policía catalana ha tomado en custodia el vehículo de la mujer para realizarle una inspección ocular.

Mientras, el padre, que fue quien dio la voz de alerta a los servicios de emergencia, recibió atención psicológica por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, de origen español formada por el padre, la madre y las niñas, y que residía en la casa de Salitja desde el año 2014. Al parecer, la hija mayor estuvo escolarizada durante un tiempo, pero en la actualidad las dos hermanas no acudían al colegio y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vilobí expresó su pésame por este infanticidio y mostró su “rabia” por los “hechos tristes y lamentables” ocurridos en la localidad, por los que decretó tres días de duelo oficial, en el que se suspendieron todos los actos previstos.

El consistorio ha convocado para las 11.00 horas de hoy un minuto de silencio frente al Ayuntamiento para condenar este doble crimen.

El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) investiga la muerte violenta de las dos niñas. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que el juzgado había procedido ya por la tarde al levantamiento de los cadáveres. - Efe/E.P./D.N.