Madrid. La Guardia Civil ha establecido en las carreteras 150 controles fijos tanto de día como de noche para evitar desplazamientos no permitidos esta Semana Santa, a los que se sumarán la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales.

Según informa la Dirección General de Tráfico, en las últimas horas se han incrementado los controles en las carreteras para evitar que la ciudadanía incumpla las restricciones impuestas a la movilidad por el estado de alarma.

Con motivo de la Semana Santa, cuyos días festivos se inician en la mayoría de las comunidades autónomas a partir de este jueves, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán de forma fija las carreteras en 150 puntos, además de los controles móviles.

Desde Tráfico vuelven a apelar a la responsabilidad ciudadana y a que todos nos quedemos en casa, porque cuantos menos desplazamientos se produzcan, antes podremos acabar con la pandemia.

Además de la Guardia Civil, el resto de cuerpos policiales tienen la orden de incrementar también la vigilancia en todo tipo de vías y a cualquier hora.

Durante la semana pasada el tráfico se vio reducido en un 87 por ciento en España, mientras que el resto de movilidad se debe en su mayoría al transporte de mercancías y furgonetas de reparto.