- La Policía Municipal de Pamplona desalojó durante la noche del jueves a diez personas de dos viviendas en las que se celebraban sendas fiestas prohibidas por el estado de alarma decretado por el coronavirus. En uno de los domicilios, situado en el Casco Viejo, fueron denunciadas seis personas que no vivían en él, mientras que en otra vivienda ubicada en el barrio de Iturrama fueron denunciadas cuatro.

Estas dos actuaciones de la Policía Municipal tuvieron lugar entre las 22.00 horas y la medianoche del miércoles, según informaron ayer fuentes del Cuerpo local, y en ambos casos los agentes intervinieron a requerimiento de los vecinos de los inmuebles en los que se estaban celebrando las reuniones no autorizadas. En el caso del domicilio ubicado en el Casco Viejo se tratataba de “una fiesta de amigos”, mientras que en Iturrama se estaba celebrando un cumpleaños.

Los policías municipales identificaron a las personas que no vivían en los dos domicilios, que resultaron ser media docena en el Casco Viejo y cuatro en Iturrama, que fueron desalojadas de las viviendas y propuestas para sanción por incumplir las restricciones de movilidad acordadas con motivo del COVID-19.

Asimismo, agentes locales interceptaron ayer en la carretera de la Universidad de Navarra un vehículo ocupado por dos personas, un hombre de 43 años que había perdido la vigencia del carné de conducir, por lo que se le abrieron diligencias, y una mujer sobre la que pesaba una averiguación de domicilio emitida por un juzgado. A ambos se les denunció por movilidad ilegal.