PAMPLONA. Este domingo, 17 de mayo, con motivo del plan de desconfinamiento, se reanudará el servicio de recogida de los puntos limpios móviles que atienden los mercadillos municipales para recoger residuos domésticos especiales. Al iniciarse el servicio en domingo, el primer mercadillo en ser atendido será el de Landaben (Pamplona).

La lista de mercadillos que serán atendidos de lunes a domingo serán los siguientes:.

Lunes - Noáin (Plaza de los Fueros) Martes - Barañáin (Avda del Valle) Miércoles - Burlada (c/ El Soto) Jueves - Villava (Plaza de la Constitución) Jueves - Huarte (Plaza San Juan) Viernes - Zizur Mayor (Aparcamiento Parque Idoia) Sábado - Berriozar (c/Errota 2) De 9.00 a 11.00 horas Sábado - Beriáin (Plaza Larre) De 11.30 a 14.00 horas Sábado - Sarriguren (Avda. España cruce con c/ Ibia) Domingo - Landaben (c/8 cruce con C/K).

El horario de recogida será de 9.00 a 14.00 horas, salvo en los casos de Berriozar (9.00 a 11.00 h) y Beriáin (11.30 a 14.00 h), ha informado en una nota la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

La entrada en servicio del resto de puntos limpios móviles se hará de forma progresiva en próximas fases. Todos los puntos limpios fijos y móviles suspendieron su actividad el pasado 16 de marzo con motivo de la crisis del coronavirus. El lunes 27 de abril volvieron a prestar servicio los puntos limpios fijos de E. Leclerc y Eroski, en horario de 11.00 h a 19.00 h, al estar vinculados a la actividad de grandes supermercados. Por tanto, siguen sin actividad tanto el punto limpio fijo de Burlada como el resto de puntos limpios móviles.

Los puntos limpios móviles recogen selectivamente los residuos especiales generados en el hogar. Se pueden llevar los siguientes productos: productos de pintura (tubos y botes de pintura, disolventes, decapantes), productos de automóvil (aceites, baterías, filtros, anticongelantes y otros fluidos), otros productos especiales como fluorescentes, aceites usados, pilas, aerosoles, ceras, barnices y otros productos de limpieza; así como residuos domésticos (pequeños electrodomésticos, ropa, madera, juguetes, etc.).

Es importante recordar que los voluminosos no se recogen en los puntos limpios. Se puede solicitar su recogida llamando al teléfono 948 302 898 de Traperos de Emaús. Aunque la recogida de voluminosos a domicilio quedó cancelada con la declaración del estado de alarma, se siguen atendiendo las peticiones para que la recogida se realice cuando sea posible.