Dos profesoras navarras crean materiales sobre el covid y el desarrollo sostenible
El proyecto reflexiona sobre la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad
- Dos profesoras navarras, Konsue Salinas Ramos, asesora en el Centro de Atención al Profesorado de Pamplona, y Ana Isabel Simón Cornago, docente del IES Valle del Ebro, son dos de las autoras de Hendere y la crisis del coronavirus, un proyecto educativo para conocer los objetivos de desarrollo sostenible durante el confinamiento. Se trata de un recurso que permite abordar, desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos por la crisis del coronavirus.
La publicación ha sido posible gracias al trabajo altruista de un grupo de siete docentes del Programa Docentes para el Desarrollo, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las docentes navarras lograron el Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer.
La obra completa consta de cinco capítulos, en castellano y euskera, en los que la protagonista, Hendere, va contando lo que sucede al rededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el confinamiento. El proyecto está en https://hendere.blogspot.com/ y https://docentesparaeldesarrollo.blogspot.com/.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno de Navarra invierte 140.000 euros para fomentar la contratación de personas gestoras de proyectos europeos
-
Salud pagará incentivos a traumatólogos si atienden a más pacientes y reducen la lista de espera
-
El Gobierno de Navarra financia con cerca de 180.000 euros la formación del personal público de las entidades locales
-
Investigadores de la Universidad de Navarra participan en la creación de una herramienta que detecta desastres locales