1.433 personas en el programa de Cruz Roja de refugiados
Fueron 723 hombres y 710 mujeres, a los que se atendió a través de 27.464 intervenciones
- Un total de 1.433 personas participaron en 2019 en Navarra en un programa de Cruz Roja para prestar servicios de acogida e integración a refugiados. Se trata de 723 hombres y 710 mujeres, en total, 534 más que en 2018, que fueron atendidas a través de 27.464 intervenciones.
La organización explicó que la emergencia sanitaria generada por la covid supone “una grave amenaza para las personas desplazadas de todo el mundo, muchas de ellas, hacinadas en campamentos o centros de recepción improvisados, en muchos casos, sin servicios básicos mínimos”.
Cruz Roja señaló que “las personas refugiadas, a menudo sin redes de apoyo familiares ni sociales, han sufrido también con severidad el impacto de la pandemia, viendo limitados sus procesos de integración y autonomía”. “Especialmente grave es además la doble vulnerabilidad que sufren las mujeres refugiadas, la mitad de los refugiados y migrantes en el mundo, lo que lleva a que los proyectos de Cruz Roja pongan especial énfasis en combatir las desigualdades creadas por el género, basándose en un enfoque de derechos humanos”, apuntó la entidad.
Temas
Más en Sociedad
-
La DGT rectifica y no multará por el uso de los triángulos de emergencia junto a la baliza V16
-
La borrasca 'Francis' dejará lluvias intensas y nevadas en los primeros días del año
-
La Comisión de Fiestas de Villamanín pide "paciencia" mientras trabaja en una solución al conflicto del Gordo
-
No, la UE no quiere eliminar el día de Reyes como festivo en los colegios de Europa