El PSN aplaude la decisión tomada por el Gobierno de Navarra de habilitar ayudas para la reparación y mantenimiento de bicicletas para fomentar y reactivar su uso.

El portavoz de la Comisión de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, defiende que la ciudadanía navarra está cada vez más concienciada del uso de medios de transporte sostenibles. "La ayuda, de cincuenta euros, aprobada por el Gobierno va en la línea de favorecer el transporte saludable y sostenible", afirma Aguirre y recuerda la propuesta parlamentaria de los socialistas de desarrollar un Plan de Movilidad Sostenible y el Consejo Navarro de la Bicicleta.

La convocatoria de ayudas, dotada con 50.000 euros, del Gobierno de Navarra se enmarca dentro del Plan Reactivar Navarra 2020-2023 y "responde al creciente interés de los navarros y las navarras de buscar alternativas al vehículo privado a motor, al tiempo que se garantiza el distanciamiento físico para prevenir el contagio por Covid".

Insiste Aguirre en que el uso de la bicicleta reduce la contaminación, disminuye las emisiones de CO2, provoca menos ruido y contribuye al desarrollo de hábitos saludables. "Las ayudas del Gobierno, además, aportan ingresos a la economía local derivados de la reparación y mantenimiento de las bicicletas", ha señalado.