- Navarra retoma esta semana la vacunación poblacional a mayores de 80 años en Pamplona y Comarca con un dispositivo de puntos estables de vacunación para toda la campaña, que sustituirán a los emplazamientos coyunturales de Azpilagaña y Rochapea.

A partir de hoy el polideportivo-frontón de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) comenzará a acoger las vacunaciones de 3.570 personas citadas para esta semana que arranca. Asimismo, en próximas fechas y cuando concluya la adecuación de los espacios, al citado recurso se sumará el antiguo colegio Santa María la Real de los Maristas de Pamplona, situado entre la avenida de Galicia y las calles Sangüesa y Tafalla de la capital navarra.

18

Vacunación en la UPNA

Por otro lado, la administración de la vacuna a mayores de 80 años va a continuar en las zonas rurales del área de Pamplona: el miércoles 17 de marzo en Burguete (centro de salud), Ezcároz (casa de la Junta General del Valle de Salazar) e Isaba (frontón); y el jueves 18 en Aoiz (frontón) y Larraintzar (frontón). Para estas zonas, se ha citado a 772 personas.

Siguiendo con el cronograma de esta semana, en el Área de Salud de Tudela se va a proseguir vacunando en el Hospital Reina Sofía, así como en los centros de salud y consultorios del área, los días 17 y 18 de marzo, para los que se prevé citar a unas 900 personas mayores de 80 años. En las zonas rurales, la vacunación la realizarán profesionales de enfermería de los Equipos de Atención Primaria, con apoyo del equipo móvil de vacunación.

Asimismo, en el Área de Salud de Estella se vacunará el día 17 de marzo en los ocho municipios que son cabecera de las zonas básicas del área, y en la ciudad de Estella, en la Escuela de Música. En esa jornada está previsto citar a unas 700 personas de más de 80 años.

En el recinto ferial de Navarra (Refena), por su lado, se continúa con la administración de las dosis a colectivos esenciales (docentes, bomberos, policías, etc).

En cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, el sábado se administraron 1.142 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas en la Comunidad Foral a 88.300, de las 99.265 recibidas hasta el momento por el Ejecutivo navarro. Las personas que han completado su vacunación, y por lo tanto están inmunizadas, hasta ayer son 28.126.